calculador de AZÚCAR
¿Sabés cuánta azúcar agregada consumís al día?
Te presentamos una herramienta para que puedas evaluar un aspecto importante de tu alimentación. Cuánta azúcar agregada consumís habitualmente.
¿Sabes a qué nos referimos con azúcar agregada? Muchos alimentos contienen azúcares en
forma natural, las frutas, las verduras, la leche y sus derivados, la miel. Las encontramos como
frutcosa, sacarosa, lactosa, glucosa, maltosa.
Pero también hay muchos alimentos que se producen con el agregado de azúcar para modificar su sabor y mejorar la conservación. Su consumo ha aumentado drásticamente en los últimos 20 años y hoy tiene un impacto negativo en la salud de muchos de nosotros. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho una fuerte recomendación para que prestemos atención a esto y es así como muchas empresas productoras de alimentos se encuentran trabajando para disminuir la cantidad de azúcar agregada en sus productos y colaborar con alcanzar los objetivos propuestos por OMS para 2025. Alimentos Refrigerados S.A. se suma a esta tendencia y en el último año redujo 14% la cantidad de azúcares en sus Yogures y Postres marca SanCor.
Este Test te permite identificar cuánta azúcar agregada, y muchas veces oculta, consumís en tu dieta habitual en promedio y así poder hacer modificaciones, si te parece necesario. Es una herramienta orientativa y de ninguna manera reemplaza las recomendaciones de tu médico o nutricionista. Incluye todos los alimentos que tienen azúcar agregada en su preparación. Tomar conciencia es siempre el primer paso para el cambio.
-
lácteos
-
galletitas y panes
-
Helados y postres
-
Bebidas sin alcohol
-
cereales
-
salsas y dulces
-
lácteos
-
galletitas y panes
-
Bebidas sin alcohol
-
cereales
-
Helados y postres
-
salsas y dulces
Tip
Se dueño de tus propias decisiones nutricionales. Elegí la cantidad de azúcar que querés consumir, informate del azúcar agregado que contienen los alimentos.
Tip
Desayuná todos los días evitando los alimentos muy dulces para esta comida, resulta más fácil mantener una alimentación balanceada si la impronta metabólica inicial es equilibrada.
Tip
Sumá diariamente tres frutas y tres lácteos a tu alimentación. Te ayuda a que sea más balanceada y a evitar la ingesta de azúcares simples.
Tip
Desayuná, es la comida más importante del día porque activa tu metabolismo. Que no te falten frutas y lácteos, forman parte del mejor desayuno.
Tip
Todos los alimentos son buenos si sabemos elegir la porción adecuada. Incluí todos los grupos de alimentos para lograr una alimentación balanceada.
Tip
Reducí la ingesta de bebidas azucaradas diariamente, reemplazalas por jugos naturales de frutas y verduras o infusiones.
Tip
Tu cuerpo necesita la energía de los hidratos de carbono. Elegí los más saludables, los que están en las frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.
Tip
Incorporá frutos secos todos los días. Podés ponerlos en ensaladas, sopas, o comerlos como colación; son fuente de excelentes ácidos grasos.
Tip
Utilizá hierbas aromáticas, semillas y condimentos para disminuir el consumo excesivo de sal y azúcar. Destacá los sabores naturales de cada alimento.
Tip
Elegí el azúcar natural de los alimentos. Aprendé a disfrutar del sabor dulce que tienen muchos alimentos de forma natural, aunque sea menos intenso.
Tip
Los vegetales deben estar presentes en todas las comidas. Crudos o cocidos, cocinalos como quieras, pero que no falten en tus platos.
Tip
Si pasan más de cuatro horas entre las comidas principales y sentís hambre, hacé una colación. Podés elegir un yogur que tiene un buen equilibrio de nutrientes y te permite llegar con menos apetito a la siguiente comida.
Tip
Incorporá alimentos de todos los colores cada día: rojo, naranja, verde. Te garantizan todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.
Tip
Tomá conciencia de lo que comés cada día. Evitá comer mientras mirás tele o hacés cualquier actividad delante de una pantalla, probá comer más despacio para disfrutar cada alimento.
¡Excelente!
Sos una persona consciente de lo que consumís. Elegís el bienestar por sobre todas las cosas y es por eso que tu ingesta está por debajo del máximo recomendado por la OMS para la prevención y el control del aumento de peso y la caries dental.
Seguí eligiendo productos sin agregados de azúcar o de cantidad reducida, tu salud te lo agradece
¡Seguí así!
No sos el único, nuestra ingesta de azúcar siempre suele ser mayor de lo que creemos.
Se nota que te interesa saber lo que consumís. Intentás mantener una alimentación balanceada y sin excesos, pero aún así tu ingesta de azúcar está por encima del límite recomendado por la OMS.
Es importante tomar consciencia de lo que consumimos y, en medida de lo posible, cambiar nuestros hábitos para una alimentación más saludable. Elegí alimentos libres de azúcar o de cantidad reducida y comenzá a notar la diferencia.
¡Mantenete en este camino!
¡Oh, oh!
Tu ingesta de azúcar supera el límite de referencia establecido para una ingesta calórica diaria de 2000 kcal. No sos el único, nuestra ingesta de azúcar siempre suele ser mayor de lo que creemos.
Es muy importante que disminuyas el consumo de productos azucarados si no sos una persona con necesidades energéticas aumentadas (deportista de élite, trabajo muy activo).
Tratá de sustituir alimentos con altos niveles de azúcar por unos sin agregados de azúcar o de cantidad reducida.
¡Elegí bienestar, elegí sentirte bien!